La Fibra, poderoso aliado para Adelgazar


Las personas cuando comienzan un régimen para adelgazar, casi siempre se concentran en los nutrientes, grasas, carbohidratos, proteínas y calorías; la mayoría de las veces, las personas se olvidan de una parte de los alimentos, que es el contenido de fibra que estos pueden contener; cuando estamos buscando que comer para adelgazar, es vital consumir fibra en la dieta diaria, y es impresionante el volumen de personas que se olvidan de este factor, tan indispensable en cualquier régimen de dieta para bajar de peso.

El consumo de fibra no tiene una función directa para adelgazar, pero si contribuye a mejorar la salud física y al bienestar general de nuestro cuerpo. Aunque tambien tiene ciertas atribuciones, como recurso que sirve para bajar de peso.

A continuación voy a describirte algunos de los aspectos positivos del consumo de fibra en cualquier dieta que realices para bajar de peso.

¿Primero, que es la fibra?

Antes que nada, te preguntaras ¿que es la fibra? la fibra es la parte no digerible de las plantas en general, que tiene su funcion en el tracto digestivo, se encuentra en las frutas, las verduras, legumbres, y en los diversos cereales. En general ayuda a que el cuerpo absorba mas agua y mejora la eliminación de los desechos; ademas ayuda en la absorción de nutrientes y sustancias químicas. También la fibra es responsable de hacer labor de limpieza en los intestinos, y de facilitar la defecación, ayudando a evitar el estreñimiento.



Los Beneficios de Consumir Fibra en tu dieta para Adelgazar:

  • Lo primero es que contribuye a alentar el proceso de absorción de azucares y grasas, contribuyendo al proceso para bajar de peso.
  • El consumir alimentos con alto contenido de fibra, ayuda a masticar los alimentos de una manera mas lenta, lo que provoca que haya una sensación de estar comiendo en mas volumen. Como consecuencia, se le da mas tiempo al cuerpo, para que mande la señal de estar satisfecho, lo que reduce la necesidad de seguir comiendo. Debido al tiempo que se requiere para ser digerida, ayuda a bajar los niveles de antojo en la persona, prolongando el tiempo de sentirse lleno o satisfecho.
  • Otro punto importante es que los alimentos con mas contenido de fibra contribuyen, a que nos preocupemos menos por las calorías dentro del plato de comida, ya que la fibra al no aportar calorías, si aumenta en cambio el volumen de los alimentos, por lo tanto aporta saciedad debido a que aumenta el volumen en la porción de comida, sin aumento en la cantidad de calorías.
  • También se asocia a la fibra en diversos beneficios para la salud, como reducir los niveles de colesterol en la sangre, y regular los niveles de azúcar, asi tambien, se ha relacionado en ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Asi que ten en cuenta que La fibra, es en general, un poderoso aliado en tu proceso para adelgazar.

 

 


Deja Tu Comentario: