¿Que hacer para adelgazar? y ¿Qué quieres dejar de hacer?

Que hacer para adelgazarCuando me preguntaba que hacer para adelgazar, habían muchas cosas que quería dejar de hacer, no se si te imaginas como es la situación de querer dejar de hacer algo y no poder; recuerdo esos días de comer mucho y luego no poder parar al momento de comer, y después de terminar de comer ¿para qué?, para volverme a sentir igual, igual que siempre, lleno hasta no más poder, sentirme fatigado, después de un ratito, y sin ganas de hacer nada, por el exceso que me hacía sentir muy pesado, y el efecto orgánico de la sangre que baja en el fluir en el cerebro y se dirige al estómago, con el propósito de ayudar a la digestión del exceso de comida.

Recuerdo que eso no era bueno, no me hacía sentir bien, y es lo que siempre quería dejar de hacer; ¿no te pasa algo parecido?, la verdad es que hay un impulso inmediato de comer, pero este luego baja hasta el fondo, como un precipicio, es un viaje de emociones de alta y caída; yo creo que debes considerar varias cosas, que no se si las has pensado; claro que si es difícil en su momento, es difícil salirse de ese mecanismo, es como un engranaje de emociones y pensamientos en las que estamos atrapados y no podemos salir, pero ¿no crees que ya es suficiente?

¿Como bajo de peso?

La parte técnica de la nutrición muy bien te informa del que hay que hacer, y eso es algo muy importante; pero por experiencia quiero decirte algo, porque si estás buscando respuestas en parar de comer, lo que puedo decirte, es lo que puede ser tu primer paso, y es tener una experiencia de cambio: tienes que sentir un ¡ya basta de lo mismo! tan fuerte emocionalmente que te sacuda y entonces llegues a lo consecuente, que es tomar la decisión.

Tomar la desición es un término que se ha repetido muchas veces en todos los campos del desarrollo personal, y realmente su significado tiene que ver con un alto grado de convencimiento emocional de que hay que cambiar algo en tu persona, hay que tener un ¡ya basta! emocionalmente de lo mismo, y es cuando se toma realmente la decisión; el saber como es una dieta correcta, tiene que ver con este punto de cómo encontrar ese grado emocional de cambio.

Y eso tiene que ver con lo que pensamos respecto a cómo adelgazar y como hacerlo; las dietas, la información es importante, pero sin una emoción interna de cambio, no hay poder que te mueva, ¿te pasa algo parecido?, ahora tenemos que ver ¿como apretar ese botón emocional que nos mueva? y eso está muy determinado por 3 cosas:

  1. Tus pensamientos hacia la comida, crees que lo mejor que puedes comer es solo grasa y azúcares, crees que eso puede brindarte la nutrición que necesitas, o ¿te sientes vacío aunque te hayas comido una caja de pizza completa?
  2. Hacia lo que significa ser una persona delgada, ¿Qué significa para tu vida? es algo que no estarás tratando de boicotear, ¿no será que hay algo que no te permite, y te dice mejor no, por algunas razones que no te puedes explicar al instante?
  3. ¿Cómo te sientes con tu vida?, si crees realmente que tu vida es buena, eres feliz con la persona que eres integralmente, ¿te levantas con ánimos para hacer tu dia? ¿cómo te parece tu vida al levantarte, disfrutas de tu mañana?

Creeme que estos factores tuvieron que ver con que yo pudiera tener éxito en como puedo bajar de peso; todo está en tus pensamientos y emociones, reflexiona como cambiar, por supuesto que es importante lo exterior, ejercicios, dieta programada, y la información técnica alrededor para alcanzar tu peso ideal, pero las respuestas a que hacer para adelgazar y respecto a que quieres dejar de hacer, tienen que ver con que tomes una introspección en estos 3 factores que tienen que ver con pensamiento y emoción en tu ansiedad de comer; por experiencia realmente es un determinante poderoso para adelgazar.

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario