¿Sirve para Adelgazar la Piramide Alimenticia?


Para saber que comer para adelgazar y a la vez, poder llevar una alimentación saludable y equilibrada, existe desde hace muchos años, una guía en forma de pirámide que enseña los cuatro grupos de alimentos basicos.

Voy a desglosar de manera rápida esta pirámide, que ya debes de haber escuchado muchas veces de ella, sin embargo, te la describo una vez mas en forma sencilla.

En la pirámide de manera general, se encuentran agrupados en diferentes niveles, ciertos alimentos, los cuales son:

– primero los granos, en el primer nivel, de abajo hacia arriba de la pirámide,
– luego las verduras y frutas en el segundo nivel,
– todo los tipos de carnes y derivados como la leche y queso, en el tercer nivel,
– y en lo mas alto, en el ultimo nivel, se encuentran las grasas, aceites y dulces.

Esta pirámide alimenticia, ofrece una guía general de lo que cada persona, debe de comer y en que cantidades, durante el día, eso es todo, y esto es lo básico que debemos saber para entender que comer para adelgazar; suena sencillo, seguimos;



Ahora, lo que debemos considerar, es la importancia y relevancia que tiene el hecho de tener una variedad y equilibrio en la comida que ingerimos, eso es clave, con el propósito de lograr el consumo de calorías que requerimos para comenzar a adelgazar. Lo único que tenemos que tener en cuenta, es saber la cantidad de alimento que necesitamos de cada grupo de la pirámide, y eso es muy fácil.

Tan solo comenzando a comer en proporción al tamaño del ancho de la pirámide, es decir, sin tener una cuenta o formula complicada de cuanto comer al día, solo observemos que cada grupo en la pirámide señala en si mismo, de abajo hacia arriba como el ancho del grupo, se hace cada vez mas reducido, lo cual nos indica que debemos de comer en menor cantidad lo de arriba y mas cantidad de los grupos de abajo;

Asi podemos empezar a combinar y balancear nosotros mismos lo que debemos comer para adelgazar.


Deja Tu Comentario: